28 julio 2011

::clasificaciones cortesía de RTC::

ZOMBIES PARA TODOS

Ayer recibimos del área de cinematografía de RTC la autorización y clasificaciones de laspelículasque proyectaremos este sábado 30 de Julio. Como muchos de ustedes saben, la intención de hacer este maratón en sábado es que pudieran venir aquellos que no tienen permiso (de sus padres, esposas o novias) de desvelarse toda la noche como habitualmente ocurre en estas actividades. Y como solo las ultimas dos películas tienen clasificación C (sólo adultos) lo que haremos es que podrán entrar todos (mayores de 15 años para arriba) a ver las primeras 4 de la programación y únicamente restringiremos el acceso para las 2 películas del final. Agradecemos la cooperación de todos los asistentes y los esperamos este sábado a partir del mediodía y hasta que la noche nos cubra con su manto a nuestro maratón SOLO PARA ZOMBIES


AA
Comprensible para menores de 7 años
Informativa. Presenta una narrativa de fácil comprensión. No contiene escenas eróticas ni sexuales. Tampoco hace uso de lenguaje altisonante ni consumo de estupefacientes o psicotrópicos. No hay horror. La violencia puede ser mínima, mientras no se aliente ni sea traumática. Besos, abrazos o caricias se presentan en tono cariñoso, familiar o amistoso. No afecta el desarrollo integral de un menor de 7 años.




A
Para todo público
Informativa. La narrativa puede presentar cierto grado de complejidad. La violencia puede ser mínima si no se alienta. También pueden incluirse desnudos siempre que sean breves, no frecuentes y no detallados; sin embargo no puede presentar escenas sexuales ni eróticas. No hay consumo de drogas aunque el lenguaje puede contener un cierto número de expresiones procaces.




B
Para adolescentes de 12 años en adelante
Informativa. La narrativa puede ser compleja. Presenta cierto grado de violencia, no extrema, por motivos específicos y no vinculada con lo sexual, poniendo en claro sus consecuencias. Los desnudos son breves y no detallados y las escenas sexuales sólo sugeridas. Se puede tratar el tema de las adicciones y las drogas pero sin exhibir su consumo. La violencia verbal no puede ser extrema.




B15
No recomendada para menores de 15 años
Informativa. La narrativa puede ser muy compleja y el contenido, al ser más explícito que el de la clasificación B, requiere cierto nivel de discernimiento y juicio. Puede contener mayor grado de horror y la violencia se puede vincular con conductas sexuales siempre que no se lleve al extremo. El erotismo y las escenas sexuales son implícitas y en un contexto no degradante o humillante. El consumo de drogas es mínimo y no se alienta. Puede contener expresiones y palabras procaces.

C
Para adultos de 18 años en adelante
Restrictiva. La narración de los hechos o situaciones es detallada. Puede contener horror detallado, alto grado de violencia, escenas sexuales explícitas, adicciones y consumo de drogas así como violencia verbal extrema.




D
Películas para adultos
Restrictiva. Tiene como contenido dominante o único, sexo explícito, lenguaje procaz o alto grado de violencia.